Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

ya casi empezamos

siempre digo que para mi, setiembre es el comienzo del año. Pues, feliz año nuevo

MADRE GARROTE

CUANDO JUAN TRIGOS ME CONTÓ DE LA OBRA, ME ENCANTÓ SU TÍTULO Y LOS PERSONAJES. PERO NO ME DIJO NADA DE LA HISTORIA. UNOS DÍAS DESPUÉS, SIN HABERLA LEÍDO ANDABA PROCLAMANDO QUE SERÍA MI PRÓXIMO MONTAJE. AL LEERLA ME DI CUENTA DE QUE NO HABÍA HABLADO AL PEDO. ES UNA OBRA FABULOSA, TRISTE, CHISTOSA. LLENA D VERDADES Y UN GRITO A LA LIBERTAD. BUENO, ES UNA OBRA DE JUAN TRIGOS!! YA HE MARCADO LAS ESCENAS, PENSANDO EL ESCENARIO Y TRABAJADO BASTANTE EN LOS PERSONAJES. PERO ME FALTA CORRERLA UN PAR DE VECES EN SOLEDAD PARA COMENZAR A TRABAJAR CON LOS ACTORES!! ALGUNAS TARDES Y UNA NOCHE DE INSOMNIO DA PARA MUCHO!
ES DIFÍCIL EXPLICAR LA SENSACIÓN AL VER UNA FOTO EN LA QUE ESTOY ACTUANDO. LA IMAGEN ME GUSTA . NO PUEDO EVITAR OBSERVAR LAS OBVIAS MUESTRAS DEL PASO DEL TIEMPO. CREO QUE LLEVO 32 AÑOS EN ESO, PERO DE ALGUNA MANERA SIEMPRE ES INSUFICIENTE. LA CANTIDAD DE EMOCIONES Y FLUÍDOS Y RUIDOS NO PUEDEN APRECIARSE. Y YA SÉ QUE ESO NO ES NADA NUEVO. PERO SIEMPRE ME HA PARECIDO MÁS IMPORTANTE LA PERCEPCIÓN DE MI PROPIA EXPERIENCIA QUE CUALQUIER OTRA COSA. Y ES QUE LA EXPERIENCIA ACTORAL ES ALGO ÍNTIMO Y PÚBLICO. Y RESULTA QUE LO MÁS ÍNTIMO ES EXACTAMENTE LO QUE NUTRE LO PÚBLICO. 
Imagen

Verano de Teatro

Este año fue un verano nuevo y diferente. El trabajo en Marbella fue muy rico a nivel compañía. Han sido dos meses de ensayos funciones y ...playa!! Hemos pasado dos meses trabajando con los actores de la compañía. Estrenando nuevos personajes, profundizando en las bases de este movimiento cultural. Como directora de la compañía creo que lo más importante de esta experiencia fue que los actores y actrices de la compañía pudieron entrar en la gimnasia hemofictiva. Poder trabajar en un par de semanas un personaje, y enfrentarnos al público, fue algo duro y enriquecedor. No había dudas, no se podía. Pasábamos los días ensayando y estudiando. Es decir, el teatro, el trabajo ocupaba gran parte de nuestras actividades. Así creo que llegamos a conocernos más. Y pudimos celebrar cada función con una energía única.