ÚLTIMOS DÍAS DE UN AÑO (agregue usted misme el adjetivo calificativo)

 

Vacunarse o no hacerlo. Enfermarse o no.

Cuidarse o dejar la estela de toses y síntomas.

Y habrá cientos de miles de opciones más.

Lo difícil de todo esto es que muches tenemos miedo y preocupaciones.

Sobre la enfermedad, las secuelas, los síntomas, les seres querides, las consecuencias de las vacunas y la economía propia.

Yo decidí vacunarme.

Creo en la ciencia a pesar de que haya quedado metida entre los malditos lazosde la propiedad privada.

Así como vivo una intensa vida espiritual rechazando todas las religionesy sectas o participo en política pero no creo en ninguna de todas las opciones de derecha y de derecha lavada.


El año pasado fue difícil pero nos dio la posibilidad de tener tiempoen nuestras propias casas. A ese tiempo cada quien llegó con lo que tenía. herramientas y recursos para soportar la existencia y la incertidumbre.





Este año fue más difícil, por lo menos para mí. Tuvimos que trabajar de manera presencial, seguir haciendo cosas virtuales y el miedo latente a contagiarse o contagiar a otro más vulnerable. Por suerte tuvimos unas semanas de respiro. Pudimos abrazarnos y estar cerca. Soñar despiertos con la posibilidad de que todo había terminado.


Yo estoy esperando el momento en el que todo esto sea normal.Y que hayamos cansado tanto al bicho como para que sea algo leve tener o no tener covid 19.

Supongo que de a poco aprenderá a convivir con nosotres sin matarnos.Así como fue la gripe u otras enfermedades.



Por ahora, sólo podemos decidir algunas cosas; vacunarnos, cuidarnos, cuidar al otre. Y pensar si queremos o no seguir viviendo en un mundo tan desigual que ni siquiera hemos podido ponernos de acuerdo para que no muera tanta gente.Eso es lo más difícil.

Vivimos en sociedades desiguales, horribles. Esta vida nos ha llevado a ser casi inmunes al dolor del otre.A la muerte del que no conozco personalmente.

Han muertos miles de personas por hambre, enfermedades tratables, pobreza y covid 19.

¿Hasta cuándo seremos tan insensibles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

y a vos qué te parece?