Sobre las colaboraciones

Hace días leí en el muro de Facebook algo asi: "esta noche un actor está aprendiendo un texto, poniendo dinero de su propio bolsillo, preparando la función de mañana para que tu puedas ver  teatro mañana. Respetemos el trabajo del actor"
Era algo asi. Tampoo la recuerdo con exactitud, pero esa era la idea que trasmitía. Cientos de actores trabajamos todos los días de manera anónima y muchas veces no cobramos ni la décima parte de lo que hacemos.. Claro que nadie nos obliga, sólo la necesidad de compartir eso que existe desde que somos humanos: el Arte.
Nadie nos dice que seamos imprescindibles, pero los artistas hemos existido desde siempre, y siempre la humanidad ha necesitado del arte para sobrellevar guerras, hambrunas, transiciones difíciles de la historia. También el arte ha acompañado la religión, y el crecimiento urbano. Los festejos, las grandes alegrías de los pueblos. Siempre ha estado ahi. Y no siempre somos correspondidos.
Por eso, en mi blog, ofresco la posibilidad de hacer una colaboración económica. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para llevar a cabo las puestas en escena. Dinero para vestuario, transporte, y sin mencionar las otras, las que tenemos todos los seres humanos.
Si está en tus posibilidades, haz un aporte a Teatro de Hemoficción. Somos una compañía independiente y alternativa. Llevamos el teatro a las calles, a los espacios alternativos de Arte y a los grandes Templos del Teatro. Trabajamos incansablemente para que mañana exista el teatro. Formamos actores, difundimos una corriente cultural nueva y contemporánea que realza los valores del Teatro y del Arte. Llevamos el castellano a Italia, Croacia, Rusia, Rumanía y Canadá. LLevamos el catalán a Italia. Compartimos nuestra manera de vivir el arte con todos los que quieran, sin importar nunca cuestiones económicas.
Si está en tus posibilidades, colabora con nosotros. Estaremos más que agradecidos porque eso significará seguir trabajando por el Arte y por el Teatro. Es decir, por la Humanidad.

1 comentario:

  1. Lo que se plantea no sería un problema si las subvenciones funcionasen. Es una lástima que no sea así. Pero no hay mal que por bien no venga. Todo tiene su lado positivo. Hay que seguir trabajando y haciendo lo que mejor sabemos.

    Mucho éxito.

    ResponderEliminar

y a vos qué te parece?