n392 Je suis. Soy Camille Claudel.

 


n392 Je suis. Soy Camille Claudel.

De Caita Barberán y Marxela Etchichury

Hoy tengo función de "Camille Claudel". Así la nombro en la intimidad a la obra.
Es un regalo hermoso esta obra.
Lo digo siempre. Cae y recae la felicidad entre las manos cuando pienso en la pieza, en las funciones, en las listas de reservas desbordando las sillas y los escalones onduleantes de la escalera del hall principal del Museo de las Mujeres.
Decido escribir. Como acto deslumbrante de la existencia. Elijo escribir para poder hacer algo. Y que el aburrimiento no se convierta en tristeza y ella, en sucesos aburridos de la vida.
La política, el arte, la religión, los grandes temas de la humanidad no dejan de ser meros sostenimientos de eso que a los perros les alcanza con solo estar sentados al sol toda la tarde. 
Por eso prefiero escribir. Para delirar infinitamente la posilidad de no aburrirme. Quiero Ocio. Ocio pleno de belleza y creatividad.
Quiero morir siendo joven. Quiero que la vida dure toda la vida. Que se empeñe en hacerme tener más ganas de vivir. 
Les cuento que estoy ensayando "Nosotras No esperamos a Godot". Una versión que ns permite hacerla actuando mujeres. (busquen en internet sobre Esperando a Godot y la prohibición que dejó el autor).
Quizá por eso disfruto de escribir sobre cómo llevar la existencia.
Pero volvamos a Camille. Esta noche hay función! y tengo que prepararme. 
abrazos  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

y a vos qué te parece?