Innecesariamente Imprescindible

Estrenamos!!! Vaya que sí lo hicimos.
Los tiempos de pandemia nos han llevado a estrenar de una manera completamente diferente. Lo primero, no fue en un teatro. Fue virtualmente con una app.
Cada quien en su casa, lejos, solos... Eso fue muy extraño...
Pero seguimos las tradiciones: nos juntamos unas horas antes (virtualmente), tomamos mate, charlamos, nos dijimos lo nervioses que estábamos, nos maquillamos y nos dimos consejos sobre cómo se veía mejor nuestro vestuario.
Calentamos, respiramos, cerramos nuestros ojos y nos  conectamos con nuestros personajes.
El público fue llegando a la sala. Hubo música de espera y largamos.
Con miedo, con preocupaciones nuevas. Antes, me preocupaba que todos en la sala me escucharan, ahora me preocupaba que la conexión de internet fuera buena. Antes estaba pendiente de estar correctamente bajo la luz, ahora, de mirar a la cámara.
El público era el listado de persones que se habían conectado a través de la App, ya no estaban sus ojos expectantes o sus caras fruncidas.
Largamos. Tuvimos errores de texto, nos emocionamos con algunas partes de la obra y nos mirábamos a través de la pantalla. Quizá eso sea algo extraño. Cuando actúo en el teatro, a menos que haya un espejo, no me veo nunca mi rostro. ahora si. Actúo viéndome, eso es extraño y creo que con el tiempo tendrá implicancias. ya sabremos si positivas o negativas, o ambas.
Al terminar, sonaron los aplausos de manera desprolija, mientras el público encendía sus micrófonos, nos decían cosas lindas y empezaron a llegar mensajes de texto al celular.
Quería abrazar pero sólo me tenía a mi misma para hacerlo.
Nos quedamos charlando con les compañeres un rato, compartiendo...la FELICIDAD. Esa felicidad que da estrenar.
Quizá no era imprescindible estrenar, pero para sentir esa felicidad, no quería esperar a que terminara la pandemia y entonces salir a recoger los pedazos de cosas que habían quedado.
El arte, hacer o disfrutar de ella, quizá no sea imprescindible como lo es comer, pero sin ella, sin el arte, es imposible vivir.
Y es tan hermoso compartir con otres este gran amor que es el teatro. Y es tan rico sentir esa felicidad que sale a través del brillo de los ojos. Y es por eso que me pregunto... ¿Acaso podía no estrenar? ¿Acaso la cuarentena podía impedir que sintiera tanta felicidad?
Les teatreros independientes, estamos acostumbrados a sortear toda dificultad con tal de hacer y compartir. Bueno, ahora estamos sorteando esto. Teatros cerrados, pandemia, cuarentena, miedo, incertidumbre. Pero anoche estrenamos y queremos seguir actuando.
Gracias a todes. graciassssss!!!!!


Si querés colaborar con este blog:
colaboración $100
colaboración $200
colaboración $300
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

y a vos qué te parece?