Pasos hacia el estreno. Baila Danzón!

Hoy dimos unos pasos concretos hacia el estreno de Muro de Distancia.
La sangre corre por nuestras venas y nosotros nos dedicamos a sentirla y explorarla.

El ensayo de hoy fue sobre la coreografía, bajo la dirección de Susana Neuhaus.

Es una tarea difícil para mí bailar, aprender pasos e incorporar términos como tiempo, pulso, y andar contando y volviendo a contar los mismo 4, 8 o 16 números. jajajaj!

Más allá de los chistes tontos que ahora se me ocurren, el trabajo de Susana es excelente y nos enriquece. El baile está lleno de este género Briago de la Hemoficción. Bailamos mientras nos tropezamos con el alcohol y la locura. Estamos cerca, pero lejos. Es muy sorprendente todo lo que se puede expresar con el baile. Sin decir una palabra.

Yo me he emocionado viendo bailarines y nunca entendía qué es lo que sucede. Ahora que estoy trabajando de este lado, me doy cuenta toda la energía que hay en una puesta coreográfica. Todo lo que el coreógrafo sabe que va a expresar con los movimientos, los cruces sobre el escenario. Tal vez para muchos esto que digo es una obviedad, pero para mi no lo es. Lo estoy viviendo en carne propia.

Bueno, como ven, seguimos trabajando para este estreno tan esperado. Teatro de México en Argentina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

y a vos qué te parece?