un año justito

hace un año estaba velando a mi papa.
hace un año estaba estrenando por primera vez en mi ciudad natal como directora de teatro. El mismo dia.
Estrenaba el Ojo de Edipo. Un obra sobre la ceguera. El único órgano que pudo donar mi viejo fueron las corneas de sus ojos. Esos mismos ojos que le hicieron ver una realidad dolorosa y espesa.

Me tocó así. velar a mi papa y estrenar.
No todos los que estaban a mi alrededor entendieron mi decisión. Pero eso es algo normal.

Yo decidí dedicarle a mi viejo, mi estreno. No creo que él hubiese estado orgulloso de mí. Más bien estoy segura de que no lo estaba. Pero si creo que me hubiese entendido.

Hoy se cumple un año de todo aquello. Mucha tristeza y dolor. mucho alivio. muchas cosas diferentes.
he seguido trabajando mucho en el Teatro y he seguido trabajando mucho en toda la relación que tuve con mi papa y con el recuerdo de su vida y de la mía y de las nuestras.








Entradas populares de este blog

este soy yo?

ganó lo peor: 1er día hábil post electoral

Su Cara Angelical. un cuento