si viajas a Italia, conseguite un pasaporte europeo. o infinidad de posibles titulos

Esta nota tiene infinidad de posibles titulos. Todos tienes que ver con la xenofobia, el desorden, el maltrato, el enojo y el desencanto con un pais al que queria mucho.
Fui a actuar a Italia. Luego partia hacia Bucarest para seguir trabajando. Cuando estaba a punto de subir al avion, la persona que hacia el ultimo control antes de, al ver mi pasaoprte de sudaca, me prohibio viajar alegando que si no tenia impreso el boleto de salida de bucarest, no podia subir al avion. Perdi ese vuelo. Me quede en el aeropuerto de milano, sin poder viajar y creyendo que yo habia cometido un error: no llevar impreso el boleto de regreso a barcelona desde bucarest.
Tuve que esperar al dia siguiente para poder viajar. Consegui gracias a al ayuda de amigos poder comprar un pasaje milano-roma, roma-bucarest.
El avion milano-roma salio retrasado. cuando llegue a roma quedaban 10 minutos para que saliera el avion a bucarest. debido al retraso la azafata del avion me dijo que corriera y que no hiciera el bordin pass, que fuera con mi reserva a la puerta de embarque y que podr'ia tomar el vuelo.
Corri como nunca lo habia hecho en mi vida. traspase todo el aeropuerto de roma y consegui llegar a la puerta de embarque. Estaba contenta> habia conseguido lo que creia que seria imporsible. Y es que lo era.
Una empleada ya me habia hecho pasar. otra vez estaba sientiendo el olor de la manga cuando otra empleada al ver mi pasaporte de sudaca comenzo a gritarme en italiano y ha decirme que llamaria a la policia por no tener mi bording pass.
Los que me conocen bien, saben que a esta altura lloraba y trataba de que me dejaran subir al avion. Pero lo unico que conseguia eran mas amenzas.
Finalmente me fui a intentar conseguir un vuelo a Rumania ya que debia llegar ayer mismo para una actuacion.
Me dieron un pasaje roma-budapest budapest-bucarest.
En ese tramo, los empleados del aeropuerto de roma me dieron mal las indicaciones, otra empeada casi se queda con mi pasaje budapest-bucarest (por equivocaion suya, por suerte me di cuenta). En fin... finalmente llegue a bucarest a las doce de la noche. Perdi mi funcion, la confianza en viajar a Italia. Lo peor de todo fue darme cuenta de que no volvieron a pedirme ese billete que confirmaba mi salida de Bucarest. Es decir: la causa por la que me hicieron perder mi primer vuelo, era inventada. Berlusconi prometi'o cuidar mas las fronteras. Se ve que cumple lo que promete.
Xenofobia,, mal trato, amenzas, dinero gastado/robado.
En los dias que estuve en Italia pude estar con gente fabulosa que me hizo pensar en vivir en Italia. Pero despues de esto, me va a costar regresar a Italia. Comere pizza en casa.
Es una pena darme cuenta de que el mismo pais al que fui feliz para poder compartir mi pasion, me haya tatado tan mal,  por el hecho de tener un pasaporte de Sudamerica.
Vi mucha otra gente llorando, con cara de desiluison. Todos eramos de esos paises en los que Europa hace grandes negocios. De esos paises que son pobres para mantener el fabulos estado de binestar europeo.
En medio de todos los llantos y discusiones, vi flamear muchas banderas de la uni'on europea. Senti asco.

Entradas populares de este blog

este soy yo?

ganó lo peor: 1er día hábil post electoral

Su Cara Angelical. un cuento