poemas en el escenario

Mi relación con la poesía siempre ha sido indispensable.
Como hitos de mi vida surgen los hechos que tiene que ver con ella.
La verdad es que me hice lectora gracias a la poesía. El primer libro que compré con deseo ardiente fue de poesías. Me fascinaron algunos autores que aún hoy siguen siendo importantes. Otros se cayeron de la estantería hace años.
También desde muy jovencita escribí poesía. No era gran cosa, pero me ayudaba a expresarme y a pasar el tiempo mientras me hacía actriz y directora de teatro.
Un día, en la universidad leí un poema clásico fabuloso que hablaba de la inmortalidad gracias a la poesía. Y en ese momento supe que ya podía estar tranquila. Sería inmortal.
Publiqué algunos libros de poemas que tiraría de las estanterías y durante años me sostuve de eso para poder pasar los años de infelicidad lejos de mi verdadera vocación: el teatro.
Cuando comencé a actuar,  creí que me despediría de la poesía en tanto creación y ayer, me di cuenta que es todo lo contrario.
Las obras de Juan Trigos y la forma maravillosa en la que Lorenzo Mijares me enseñó a ser directora hace que mis puestas en escena sean verdaderos poemas.
Seres llenos de vida se paran sobre el escenario y nos electrizan con toda su pasión. Verdaderas tragedias que llenas de poesía liberan verdades.
Movimientos que son versos y escenas que en realidad son estrofas.
Por eso disfruto tanto del teatro. Sigo estando cerca de la poesía, eso que considero el motor del arte.

Las obras de Hemoficción son poemas.

1 comentario:

  1. Mi relación con la poesia se simplifica mas aun: no entiendo absolutamente nada.

    No se si su blog me gusta o me asusta.

    O ambas cosas.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas.

    ResponderEliminar

y a vos qué te parece?